Rafaela Carrasco transformará el Maestranza en un enorme 'Salón de Baile'

25/09/18 Flamencomanía masjerez.com

El Teatro de la Maestranza acogerá mañana a partir de las ocho y media de la tarde una de las sesiones más esperadas de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Transformándose su escenario en un 'Salón de Baile', Rafaela Carrasco evocará los lugares y formatos que siguieron históricamente a las exhibiciones públicas, destinadas sobre todo para un público extranjero, que se hacían en las academias de baile de los grandes maestros de la época.

Estos establecimientos eran lugares de ensayo abiertos al público, en el que convivieron diferentes géneros, estilos y distintas músicas e instrumentaciones, contribuyendo a la creación y evolución del cante y el baile flamencos. Y para ello, Rafaela Carrasco se ha rodeado de un elenco de auténtico lujo, compuesto por los bailaores Rubén Olmo, Tamara López, Javier Barón y David Coria en un espectáculo que oscilará entre el pasado y el presente.

En este espectáculo, la Compañía de Rafael Carrasco compartirá el espacio musical de una formación flamenca, de “tocadores y guillabaores”, con una orquesta de cámara en un encuentro con reminiscencias de aquel Arte Flamenco en los diferentes años que abarcaron ese simbólico periodo de alrededor de 1840 y 1930, componiendo ''piezas de finales del siglo XIX y principios del XX, revisadas y modificadas, al tiempo que se crean piezas totalmente inéditas, inspiradas en músicas y partituras de los autores más destacados de la época''.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez