Rafael Riqueni presentará 'Herencia' el 29 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

07/01/20 Flamencomanía David Montes

El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha sido el lugar escogido por Rafael Riqueni para presentar su próximo trabajo discográfico. Bajo el título de ‘Herencia’, el tocaor sevillano pondrá de largo su nueva obra el día 29 de enero del presente año, concierto para el que estará acompañado por Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz como segundas guitarras, la percusión de Diego Amador y las palmas y el compás de José y Antonio Amador.

‘Herencia’ es la respuesta de Rafael Riqueni hacia la historia y la tradición de la guitarra flamenca, así como al legado de los grandes maestros del pasado que han convertido la guitarra solista flamenca de concierto en una de las grandes vertientes históricas de la música española.

Y, en este nuevo trabajo discográfico, el objetivo de Rafael Riqueni no es otro que ofrecer una respuesta a ese legado y, además, adentrarse en esos senderos que han llevado a la guitarra flamenca de concierto a vivir una época dorada.

Una vez iniciada la gira en Sevilla el próximo día 29 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y bajo el auspicio de Sony como sello discográfico, el tocaor sevillano también visitará Logroño y Gexto los días 30 y 31 de enero, respectivamente.

El mes de febrero será en el que tenga lugar su presentación en escenarios internacionales como Amberes, Rotterdam, Ámsterdam y Liubliana antes de desembarcar en España de nuevo el día 22 de febrero, dentro del marco del Festival de Jerez.

Madrid, Bruselas, Huelva, Granada y Alicante serán también otras escalas de esta gira de presentación de ‘Herencia’, en la que Rafael Riqueni desde el próximo día 29 de enero hasta el día 10 de mayo tendrá al tocaor sevillano presentando su nuevo trabajo discográfico.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez