Radio: Especial Navidad de Jerez 2020 (I)

08/12/20 Flamencomanía David Montes

Hoy, día 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada (o de la Purísima) tradiconalmente en Jerez se montan los adornos de Navidad, los nacimientos y, antaño, era la fecha a la que se le daba el pistoletazo de salida a la ''temporada de zambombas''. Y como este año, por mor de la pandemia en la que nos tiene inmersos el coronavirus COVID19, estas celebraciones no van a poder tener lugar en la ciudad como venían siendo costumbre, con caracter semanal hasta el próximo día 22 de diciembre, abrimos en formato radiofónico un repaso a lo mejor del rico cancionero popular que atesoramos en esta tierra con ánimo de hacer estas fiestas lo más llevaderas posibles.

Así pues, partiendo de un camino que recorrerá en esta trilogía el pentagrama flamenco jerezano desde los formatos flamencos más clásicos y tracionales, hasta llegar a las formas más actuales que hoy en día podemos encontrar, en este primer capítulo, de una hora de duración, podrán disfrutar para abrir boca de unos campanilleros de Manuel Agujetas y Manolo Sanlúcar grabados en el año 1978, además de un ramillete de villancicos pertenecientes a la colección Así Canta Nuestra Tierra en Navidad en los que participan artistas que, desafortunadamente ya no están con nosotros como La Paquera de Jerez, Fernando Terremoto (hijo), Manuel Soto 'Sordera' o Curro de la Morena, entre otros.

Con la esperanza de que sea de vuestro agrado y que lo puedan disfrutar cuantas veces quieran, en el siguiente enlace tienen ya disponible esta primera entrega de este 'Especial Navidad de Jerez 2020' que vamos a realizar este año:

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez