¿Quieres bailar con Farruquito el flashmob de la Bienal de Sevilla?

11/07/16 Flamencomanía David Montes
La Bienal de Sevilla ha programado dentro de su celebración un evento mundial en el que pretende que se baile flamenco en el mundo entero a través de un flashmob. En la edición de 2016, será Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' quien esté al frente del mismo, y para ello ha diseñado la coreografía por bulerías que pueden ver en el video de esta noticia e ir tomando nota de los pasos que la componen si quieren participar ustedes mismo allá donde se encuentren.

En la pasada edición, fueron ciudades como Londres, Milán, Romá, Turín, Pádua, Budapest, Liuviana, Shangai, Monterrey, Aguacalientes o Lima alguna de las que se sumaron a este flashmob que, traducido literalmente de inglés, significa «multitud instantánea», acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Suelen convocarse a través de teléfonos móviles, Internet y redes
sociales y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento o, en el caso de la Bienal, el amor a la danza y al flamenco.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez