''Queremos desterrar egos y hacer prevalecer la propia disciplina artística al margen de cualquier otra consideración''

26/02/20 Flamencomanía Redacción

En Sala Paúl, y dentro del ciclo ‘Con Nombre Propio’ el guitarrista Juan Diego Mateos y la bailaora Belén Maya asumen el riesgo del estreno en ‘Ni tú ni yo’, un título que responde al interés de ambos artistas por desterrar los egos y hacer prevalecer la propia disciplina artística -en este caso, la música y la danza- al margen de cualquier otra consideración. Pero al mismo nivel. “Ni la música ni la danza o al revés”, dejó claro Juan Diego Mateos, quedan por encima. 

Mateos ha elaborado un guion musical para evocar tres momentos vitales. En primer lugar, la infancia, un estadio de la vida “que nunca muere”. Le sigue la “pelea con el ego”, un periodo donde se suscitan preguntas y respuestas. Finalmente, llega la madurez, donde esas respuestas encontradas conducen a un descubrimiento “clave en la vida: entregarse a los demás para ser feliz”.


Belén Maya permanecerá siempre en escena, puesto que lo se pretende es romper la dinámica habitual de que la guitarra acompañe al baile y este instrumento sea protagonista en las transiciones. Para ello, Fernando López, director artístico de este ‘Ni tú ni yo’, ha creado “un puente escénico” entre ambos.

“Es el deseo de Juan y Belén de hablar de madurez, no un deseo de mostrar su virtuosismo”, apuntó el director artístico. Por tanto, en este ‘Ni tú ni yo’ se busca “generar otro tipo de experiencia” hasta el punto de “poner en cuestión la estructura del baile en su relación con la guitarra y viceversa”, según Fernando López.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez