Puertas abiertas y compás para todos en la Fundación Cristina Heeren

15/11/18 Flamencomanía masjerez.com
La Fundación Cristina Heeren, que acoge cada curso en sus aulas a casi un centenar de estudiantes procedentes de todo el planeta enamorados de un arte del que quieren hacer su profesión, va a celebrar el Día Internacional del Flamenco 2018 con una jornada de puertas abiertas al público el 16 de noviembre.

Con el objetivo de mostrar, de primera mano, una labor docente que, en sus más de 20 años de trayectoria, ha respaldado la formación de jóvenes artistas de éxito como Rocío Márquez, Manuel Lombo, Argentina, Laura Vital, Manuel de la Luz, Raúl Cantizano, El Choro o Luisa Palicio, entre otros muchos, durante la jornada los visitantes podrán visitar las instalaciones, acceder a las clases que imparten profesores como Javier Barón, Paco Cortés o María José Pérez, y hasta participar en talleres gratuitos de compás.

Diseñada como una jornada para toda la familia, para el público infantil, la escuela de flamenco va dedicar una clase impartida por la maestra trianera Carmelilla Montoya mientras que, en paralelo, su Teatro Flamenco Triana ofrecerá al público un programa doble especial que incluirá la actuación de los bailaores Antonio Molina ‘El Choro’ -Premio Revelación del Festival de Jerez- y Maise Márquez, más una pieza del recital 'Arpa jonda' de Ana Crismán y unas alegrías a cargo de un coro de jóvenes artistas premiados en los Concursos Talento Flamenco 2018.

Además, el Bachillerato Flamenco que la Fundación Cristina Heeren impulsa junto al Ayuntamiento de La Rinconada en el IES Carmen Laffón recibirá en Málaga el Premio Flamenco en el Aula 2018 de la Junta de Andalucía. Para la escuela, el Día del Flamenco 2018 será una jornada para celebrar y para compartir… a compás.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez