''Puedo cantar una canción dos veces, pero no te la haré nunca igual porque soy un artista de inspiración''

23/07/20 Flamencomanía David Montes

El Hotel Casa Palacio María Luisa acogerá este fin de semana otras dos propuestas flamencas dentro de su ciclo veraniego Food and Music. En esta ocasión, serán Fernando Soto y Marina Carmona quienes, en las jornadas de viernes y sábado, respectivamente, se suban al escenario de la terraza de este hotel 5* GL para ofrecer lo mejor de su arte.

El primero en hacerlo será el jerezano Fernando Soto, quien por segunda vez visitará el espacio escénico habilitado en el corazón de la ciudad, para ofrecer un concierto “que será distinto al anterior porque te puedo cantar una canción dos veces, pero nunca te la haré igual”. Confesándose un artista “de inspiración”, el Faraón de Jerez estará acompañado de nuevo por José Gálvez al toque, Carlos Merino en la percusión, Sandra Rincón en las palmas y coros y Merci del Chícharo en las palmas y el baile.

Ofreciendo un repertorio en el que “pasaré por toda mi trayectoria discográfica”, Fernando Soto tiene dos sorpresas nuevas “que estrenaré mañana y espero que le guste al público”, pero que no serán ninguna de ellas un avance de sus próximos proyectos ya que tiene previsto para Navidad "sacar un nuevo single con el que estoy muy ilusionado porque cuenta con la producción y el toque de Diego del Morao y letra de Melchor Borja”.

“Además, tengo también otro trabajo ya grabado con letra Coral de los Reyes y producción de Juan Parrilla, con el que también estoy muy satisfecho” nos ha confesado el artista jerezano, quien también nos indicaba al mismo tiempo que “un año que pensaba que tenía perdido, gracias a Dios, me estoy recuperando y tengo muchísimas cosas de las que tengo que estar agradecido”.

Este espectáculo-cena, cuyo inicio está previsto que de comienzo a partir de las diez de la noche, será “un espectáculo íntimo rodeado de amigos” nos ha indicado Fernando Soto, a quien le espera un intenso verano próximamente en Madrid, lugar donde se marchará en el mes de agosto para seguir ofreciendo un arte que no deja indiferente a nadie y que todo aquel que se de cita en el Hotel Casa Palacio María Luisa, en la noche de mañana, podrá comprobar en primera persona.

Marina Carmona lleva al flamenco la música francesa

La jornada del sábado, día 25 de julio – día del patrón de España-, será Marina Carmona quien protagonice un concierto en el que el flamenco mostrará esa cara amable que le permite recorrer caminos junto a otras músicas. En este caso, tal y como ella misma ha confesado, la hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana buscará el maridaje entre “la música francesa y el flamenco” y como queda patente en el single ‘Ne me quite pas’ de reciente lanzamiento al mercado y plataformas digitales.

Con la esperanza de “crear un ambiente cálido y muy bonito”, la artista madrileña estrenará dos nuevos temas dentro de un repertorio en el que los ritmos flamencos jugarán con las versiones francesas antes reseñadas, el jazz, la salsa o hasta la balada.

Haciendo hueco en su agenda como corista de Ketama, el próximo sábado visitará Jerez una artista cuya trayectoria avanza “a través de las historias que he ido viviendo y que me han ido convirtiendo en mujer” y cuyas primeras referencias vienen con la campaña #GitanasEnEstéreo de la Fundación Secretariado Gitano cuando junto a Soleá Morente realizó el tema ‘Telarañas’ para reivindicar la figura de la mujer y del que tuvieron constancia y noticias en FLAMENCOMANIA allá por el mes de junio de 2018.

 

 

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez