Publicadas las bases de la convocatoria para la selección de proyectos musicales y escénicos de promotores privados en Sala Compañía y Claustros en Jerez

20/08/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 20 de agosto de 2021. La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha publicado las bases de la convocatoria pública para la presentación de proyectos por parte de los promotores privados, cuyo objetivo sea la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas y la música, en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, en los Claustros de Santo Domingo y Sala Compañía.

Si bien, para utilizar estos espacios el último trimestre de este año, el plazo de solicitud finalizará el próximo 3 de septiembre, a las 13 horas.

Las solicitudes se entregarán en el Departamento de Cultura y Fiestas, sita en calle Curtidores número 1, tercera planta, 11402, Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los espacios para los que se pueden presentar las propuestas son ‘Sala Compañía’, sala de pequeño/mediano formato, especialmente concebido para propuestas musicales, audiovisuales, teatrales o danza. Aunque este espacio dispone de un aforo real de 259 butacas, en la actualidad y debido a las medidas anti-COVID-19 vigentes, el aforo operativo del mismo es de 100 butacas.

Para los Claustros de Santo Domingo se pueden presentar para la Sala Refectorio,espacio de pequeño formato, especialmente concebido para propuestas musicales en formato acústico. Aunque este espacio dispone de un aforo para 200 espectadores, en la actualidad y debido a las medidas anti-COVID-19 vigentes, el aforo operativo del mismo es de 90 butacas.

El Patio Central del Claustro Principal, sala de mediano formato al aire libre, especialmente concebido para propuestas musicales en formato acústico y otras artes escénicas, especialmente indicado en cuanto utilización durante los meses de primavera/verano. Aunque este espacio dispone de un aforo para 450 espectadores, en la actualidad y debido a las medidas vigentes, el aforo operativo del mismo es de 250 butacas.

No obstante, dichos aforos podrán variar en función de las medidas y protocolos sanitarios en vigor.

Para la selección de los proyectos se valorará la creatividad, originalidad, adecuación al equipamiento cultural y adecuación del espectáculo propuesto con los ciclos de actividades programados desde la Delegación.

Las bases pueden consultarlas pinchando aquí.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez