Jerez, a 28 de octubre de 2021. El próximo 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco y desde el Partido Popular, con independencia de los actos que se estén organizando, se considera una fecha idónea para para aprovechar la efemérides para homenajear a una de las figuras que más ha contribuido a hacer grande el flamenco de Jerez como es Pepe Marín.
Por eso, en el Pleno, el portavoz popular Antonio Saldaña, ha solicitado al Ayuntamiento que alguna calle o vial público de Jerez se rotule con el nombre del comunicador Pepe Marín.
Nombrado en 2014 como Hijo Adoptivo de Jerez, Pepe Marín es uno de los mayores expertos y periodistas flamencos de Jerez pero, incluso, más allá de nuestras fronteras. Conocido por muchos como “la voz de Jerez”, Saldaña ha destacado que Pepe Marín es uno de los mayores conocedores del flamenco y ha sido voz de gran parte de los festivales, actuaciones, recitales, galas flamencas de los últimos 40 años.
Impulsor de la Cátedra de Flamencología, de la que aún es miembro, académico de la Academia de San Dionisio, los populares se hacen eco del sentir de muchos jerezanos y aficionados que han hecho llegar que, además de haber sido nombrado en su día como Hijo Adoptivo, también debería de contar con una calle que perpetúe, para siempre, el buen hacer, la entrega, la profesionalidad y la gran aportación de Pepe Marín al flamenco de Jerez y a los flamencos de Jerez.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez