Presentado en Algeciras el VII Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’

06/05/21 Flamencomanía Redacción

Algeciras, a 6 de mayo de 2021. En la jornada de hoy ha visto la luz de forma oficial la que será la séptima edición del Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’. El evento, que tendrá de nuevo lugar en los Jardines de María Cristina de la principal población del Campo de Gibraltar, reunirá del 1 al 6 de julio del presente año a lo más granado del panorama flamenco y jondo actual.

Artistas de la talla de José Mercé, Pasión Vega, Victor Monge ‘Serranito’, Remedios Amaya, David Morales o La Tana compartirán escenario con Yamandú Costa, Diego Valdivia, El Perla, Domingo Rubichi o la joven promesa de la zona Alonso Núñez ‘El Purili’. Serán 7 jornadas por tanto donde el contenido programa abarca un amplio espectro de público aficionado al flamenco, que podrán disfrutar del cante más ortodoxo y ancestral así como de propuestas más innovadoras o contemporáneas.

El VII Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’ ha contado en esta jornada de presentación con la presencia de la consejera de cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, al ser el ente autonómico uno de los patrocinadores, quien han indicado que ‘’esta cita es un motivo de alegría y esperanza porque nos vuelve a convocar en torno al genio algecireño, para explorar la vitalidad actual del flamenco’’.

Por su parte, el alcalde del la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha valorado ‘’el compromiso que la Junta de Andalucía viene realizando con el Encuentro Internacional de Guitarra desde el año 2019”, gratitudo que ha extendido a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales “por su colaboración con la producción de la exposición de fotografías ‘Retratos del flamenco’ de Paco Sánchez” que también acogerá el evento.

Programa de Contenidos:

-       Jueves, 1 de julio – Diego Valdivia
-       Viernes, 2 de julio – Remedios Amaya, El Purili, La Tana, El Perla y Domingo Rubichi
-       Sábado, 3 de julio – Pasión Vega
-       Domingo, 4 de julio – David Morales y Victor Monge Serranito
-       Lunes, 5 de julio – José Mercé y Regina Laza
-       Martes, 6 de julio – Yamandú Costa

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez