Presentadas las jornadas ''Jerez, II Encuentros con la Cultura. La ciudad patrimonio flamenco de Jerez''

12/11/19 Flamencomanía Redacción

Las jornadas ''Jerez, II Encuentros con la Cultura. La ciudad patrimonio flamenco de Jerez'' ya tienen fecha de celebración. Será el día 13 de noviembre, en el Palacio de Villapanés, el lugar que acogerá esta cita que el flamenco tiene con esas otras disciplinas nos artísticas pero igual de relevantes, a partir de las seis de la tarde.

Juan Salido Freyre, académico e investigador, será quien ponga en marcha las mismas este año y quien ha querido destacar la necesidad de defender al flamenco ''
desde el punto de vista del análisis científico, histórico, académico y universitario, porque esto es lo que le da valor a un arte que es comparable a otros que nos llevan cierta ventaja como son el jazz el country o el tango, que también son patrimonios universales''.

Por otro lado, Juan Salido ha subrayado el papel del flamenco como industria y desde ese punto de vista ha defendido la necesidad de la marca Flamenco de Jerez, “que viene a añadir valor específico al flamenco propio de la ciudad”. 

En el mismo sentido, ha incluido este arte en el proyecto de ciudad sostenible “porque es singular en Jerez y la hace diferente y en ese sentido es capaz de generar valor económico”.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez