Por la vereda correcta

28/04/18 Flamencomanía David Ladrón de Guevara - Fotografía: Remedios Málvarez
Huelva no abandona los Jueves Flamencos de CajaSol en Sevilla. Tras el polvo que dejó Antonio Molina 'El Choro' hace un par de semanas en su última actuación, que aún está en suspensión, recogía el testigo otro onubense con muchas cosas que decir el mundo del flamenco. Con su nuevo disco bajo el brazo, llegaba Jeromo Segura al teatro de la calle Chicarreros. Un disco de título premonitorio - "Lo que yo quería"- producido por Juan Carlos Romero, que puso en liza en la capital andaluza apenas una semana después de estrenarlo en su tierra.

Jeromo es un cantaor joven, no llega a los 40, humilde y cabal que sin estridencias se está labrando una carrera sólida y más que respetable. En la Bienal del 2014 apenas un año después de su lámpara minera causo una más que grata impresión en su recital en Santa Clara, y sus trabajos discográficos no suficientemente divulgados son sin embargo una referencia en los cantes mineros de la Unión de los que es un profundo conocedor y un magnífico intérprete.

El concierto fue estupendo y vino demostrar la versatilidad y largueza de Jeromo. Comenzó por tangos y continúa por alegrías y bulerías dejando patente que Huelva no son sólo sus fandangos. Magníficas sus tonás y seguiriyas y excelsa su Guajira. Para el recital, al igual que en el disco, contó con la colaboración absolutamente de lujo tanto de Leonor leal, que se marcó unos tangos plenos de sensualidad y saber bailar que levantaron grandes aplausos, cómo de la también onubense Rocío Márquez con la que compartió tangos y bulerías y sobre todo una ronda final de fandangos de un nivel difícilmente igualable.
 

Con todo esto el concierto no pudo ser más que un auténtico y rotundo éxito que es el que le deseamos a Jeromo con este nuevo trabajo y con los próximos que vengan.

Jueves Flamencos 
"Lo que yo quería"
Cante: Jeromo Segura 
Guitarras: Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz 
Teclado y flauta: Fran Roca 
Colaboración especial: Rocío Márquez al cante y Leonor Leal al baile 
Palmas y coros: Los Mellis 
Percusiones: Raúl Botella 
Teatro Cajasol 26 de abril de 2018
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez