Petición popular para que El Torta tenga una calle en Jerez

10/01/15 Flamencomanía David Montes

Dice el refranero popular que “si la montaña no va a Mahoma, será Mahoma quien vaya a la montaña” y, en este caso, los aficionados al flamenco y seguidores de Juan Moneo ‘El Torta’, viendo que el homenaje que tenía previsto hacérsele se ha suspendido ya en tres ocasiones y que, por varios motivos, no se honra su memoria como 'Dios manda', han iniciado una recogida de firmas con las que solicitar, al Ayuntamiento de Jerez, que el cantaor jerezano tenga una calle con su nombre y se le conceda el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

Este tipo de movimientos, y concretamente a través de este portales digitales de peticiones, no es nuevo en nuestra ciudad ya que, hace escasamente un mes, las firmas y adhesiones conseguidas en una de sus cartas digitales, hizo posible que el puente de la calle Arcos pasara a llamarse Puente de la Inmaculada Concepción Coronada, titular dolorosa de la Hermandad de las Viñas, y ahora un movimiento similar pretende conseguir el mismo objetivo.

La iniciativa, que comenzó el pasado día 7 de enero, a través de www.change.org, una de las mayores plataformas de peticiones virtuales existentes en la red, ha corrido por las redes sociales como la pólvora y, todas aquellas personas que quieran adherirse y firmar esta carta dirigida al Ayuntamiento de Jerez, para que Juan Moneo ‘El Torta’ no caiga en el olvido, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

Firmar petición para que Juan Moneo ‘El Torta’ tenga una calle Jerez y sea nombrado Hijo Predilecto a Título Póstumo

Nosotros ya hemos firmado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez