Pesar por el fallecimiento del bailaor Fernando Belmonte

18/07/23 Flamencomanía masjerez.com

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado, en nombre de la Corporación Municipal, su pesar por el fallecimiento de Fernando Belmonte, uno de los bailaores más reconocidos y referentes del flamenco.

Primer bailarín de la compañía de Antonio, su maestría y arte le llevaron a formar su propio ballet flamenco, el Ballet Albarizuela.

El Gobierno Municipal ha subrayado el extenso legado que Fernando Belmonte ha aportado al Flamenco, una trayectoria por la que recibió el reconocimiento en el XXVII Festival de Jerez y una gala homenaje en 2010 en el transcurso del Festival.

Desde el Ayuntamiento, manifiestan su profunda tristeza por esta importante pérdida para la cultura de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez