Pepe Luis Carmona 'Habichuela' retoma la gira de 'In Paradisum' el 29 de mayo

14/05/21 Flamencomanía Redacción

Granada, a 14 de mayo de 2021. ‘In Paradisum’, creado y dirigido por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, regresa a los escenarios este sábado 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Manuel de Falla. El espectáculo, que fusiona el flamenco jondo más sentido con música coral y sonidos sinfónicos, tuvo un estreno triunfal ante el público y la crítica en el Teatro del Generalife en septiembre de 2020, durante la inauguración de Milnoff.

‘In Paradisum’ está dedicado a la memoria del padre de Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, el mítico guitarrista Luis ‘Habichuela’, con el que se le brinda un profundo homenaje. El espectáculo, de 80 minutos de duración, se divide como una gran ópera actual en tres actos: Recuerdos (acto I), con Granada, Federico García Lorca y la Alhambra siempre presentes en su influencia musical; Canto Penitencial (acto II), con una mirada sincera y desgarradora al alma, y, finalmente, Raíces (acto III).

Sobre el escenario, el maestro Pepe Luis ´Habichuela´ reúne a su grupo de músicos flamencos, a un quinteto de cuerda clásico, las místicas voces del Coro de Cámara de Granada, la virtuosa elegancia de la soprano Mariola Cantarero, la codirección del maestro Jorge R. Morata y la colaboración especial y arreglos únicos en varias composiciones del Premio Reina Sofía 2019 de Composición, el maestro Juan Cruz-Guevara.

El espectáculo, que ha sido presentado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Granada, ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz; la concejala de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia y Consumo, Eva Martín, y los responsables de GEGSA y el Auditorio Manuel de Falla, Carlos Díaz y José Luis Carmona, respectivamente.

Fusión moderna desde la raíz

Durante el acto, el director y creador del espectáculo, Pepe Luis Carmona Habichuela, ha señalado que “hacía falta una fusión a nivel vocal que no se había hecho hasta ahora entre un cantaor, una soprano y voces corales”.  “Esto se ha conseguido través de un martinete o unos tientos. Eso es lo moderno, fusionar el flamenco desde su raíz, y creo que lo hemos logrado con mucha humildad y mucha elegancia”, ha añadido.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia y Consumo, Eva Martín, ha destacado la calidad del espectáculo y la importancia que tiene para el Auditorio Manuel de Falla y para Granada acoger eventos de estas características desde el compromiso con la Cultura y los artistas de Granada.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha mostrado su rotundo apoyo a la celebración de este tipo de eventos en un momento en que Granada tiene que apostar por la cultura segura.

Así, ha invitado a todos los granadinos a conocer y disfrutar de las propuestas que se están impulsando en nuestra ciudad como este festival ´In Paradisum´ que, creado y dirigido por Pepe Luis Habichuela y con la colaboración de Mariola Cantarero, nos hace avanzar hacia el modelo de ciudad que estamos impulsando y que aspira a la Capitalidad Cultural Europea en 2031.

Finalmente, Mariola Cantarero y Jorge R. Morata, también presentes en el acto, han destacado la importancia de impulsar espectáculos de este tipo en momentos en los que la música está atravesando situaciones duras, al tiempo que han agradecido a las instituciones y a Pepe Luis Carmona la confianza depositada en ellos para participar en ´In Paradisum´.

El espectáculo, que inicia su gira en Granada, cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, Caja Rural Fundación, Cervezas Alhambra, Restaurante Los Manueles, Nordwik y la agencia de comunicación doctortrece. Las entradas se pueden adquirir en la web redentradas.com o de forma presencial en las taquillas del Teatro Municipal Isabel la Católica de la capital.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez