Pepe Habichuela desembarca en la Gran Manzana con Legendary Music Dynasties

20/03/18 Flamencomanía David Montes
El maestro Pepe Habichuela es uno de los artistas más destacados de la nueva edición del Flamenco Festival de Nueva York. El sábado 24 de marzo en el mítico Town Hall Theatre, presentará Legendary Music Dynasties un espectáculo que encabeza junto a su hijo Josemi Carmona. 

Pepe es el patriarca de una de las familias más respetadas del flamenco, Los Habichuela. Nacido en Granada, una de las mecas del flamenco, celebra 60 años de guitarra flamenca aunando tradición e innovación. Es conocido por sus históricas colaboraciones con Enrique Morente, y también por ser uno de los pioneros del “nuevo flamenco”.

Josemi Carmona, famoso por su trabajo en la rompedora banda de flamenco-pop Ketama, y referencia absoluta del flamenco-jazz comparte escenario con su padre en este concierto que de dinastías musicales trata.
A ellos se une Javier Colina, uno de los mejores contrabajistas de la escena actual que en su reconocida faceta flamenca es colaborador habitual de la familia Habichuela; la nueva estrella del cante, Kiki Morente hijo del legendario Enrique Morente; el destacado percusionista Bandolero; y la bailaora Alba Heredia, perteneciente a la gran dinastía flamenca de los Maya.

Como invitados especiales se unen dos de los miembros de la reconocida familia O’Farrill, conocida por su influencia determinante en el jazz Afro-Cubano: el pianista y compositor, ganador de Grammy, Arturo O’Farrill, hijo de Chico O’Farrill y líder de la Afro Latin Jazz Orchestre, y su hijo, el trompetista y compositor Adam O’Farrill, considerado como la gran nueva promesa del jazz Afro-Cubano.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez