Pepe Habichuela celebra 60 años de guitarra flamenca

15/09/17 Flamencomanía David Montes

60 años entre primas y bordones no se cumplen todos los días. Seis décadas tras una bajañí es motivo más que suficiente para celebrarlo y, el maestro Pepe Habichuela, va a reunir en torno a su figuro a lo más granado del flamenco en una serie de conciertos que tendrán lugar en el Teatro Circo Price entre el 11 y el 13 de octubre.

El maestro granaíno, patriarca de una de las sagas más importantes del flamenco, y que este año ha ejercido de embajador del Festival Flamenco On Fire, estará arropado de artistas de la talla de Miguel Poveda, Estrella Morente, Arcánge, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito, El Pele, Israel Galván, entre otros, además de Suena Ketama, para la primera de las citas, formación compuesta por parte de los componentes de la mítica banda original de Ketama.



Así pues, van a ser tres jornadas que pasarán a la historia de la música y el flamenco, donde no sólo se rendirá tributo a la Pepe Habichuela como maestro de maestros sino también como uno de los tocaores más importantes de todos los tiempos en la vertiente de acompañamiento. Junto a su hermano Juan, los hermanos 'Habichuela' fueron los artistas más reclamados para escoltar a las principales figuras del cante y el baile, en eternas tournés que les mantenían meses lejos de los suyos.

Las citas que van a tener lugar entre el 11 y el 13 de octubre de 2017, a partir de las ocho y media de la tarde, estarán compuestas de la siguiente manera:

- Miércoles, 11 de octubre - Estrella Morente, Soleá Morente, Kiki Morente, Arcángel y Suena Ketama
- Jueves, 12 de octubre - José Mercé, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito y El Pele
- Viernes, 13 de octubre - Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván y familia Habichuela con Jorge Pardo

Las entradas se encuentran ya a la venta por los canales habituales del Teatro Circo Price así como a través de la propia web del espacio escénico.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez