Pepe del Morao anticipará la Navidad en el Teatro Villamarta

10/09/17 Flamencomanía David Montes
Pepe del Morao vuelve al Teatro Villamarta en Navidad. Tres años despues de ponerse al frente de la Zambomba de la Navidad, que desde el año 1999 gestiona para el principal espacio escénico jerezano la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, bajo producción de Juan Alfonso Romero, de IFI Jerez, el tocaor jerezano estará al frente del espectáculo 'Suena Jerez en Navidad', con el que anticipará las formas y maneras de cómo se vive la llegada del Niño Dios por estas tierras.

Amplio es el bagaje que empieza a acumular el artista jerezano al frente de espectáculos de gran formato. Amplio es el bagaje al frente de espectáculos de gran formato el que empieza a acumular Pepe del Morao. Si bien su inicios al frente de elencos tuvo lugar con 'Molchibe Callí', que traducido del caló significa 'Navidad Gitana', como antes mencionábamos, en el año 2014 se puso al frente de la anteriormente citada Zambomba de la Navidad, que ese estuvo a cargo de su organización el C.C.F. Don Antonio Chacón y le rindió homenaje y tritubo a su tío Manuel Morao, en el año 2016 el tocaor jerezano fue el máximo responsable del espectáculo de apertura de la Fiesta de la Bulería, a cuyo cargo tuvo el especáculo 'Suena Jerez', en el que participaron los jóvenes valores de la tierra, tanto del cante, como del baile y el toque.

Así pues, el día 8 de diciembre, día de la Purísima, y víspera de la Zambomba de la Navidad que desde el año 1999 organiza la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, y que en esta edición recaerá la responsabilidad de su organización a la Peña Flamenca 'La Bulería', el tocaor jerezano junto a su inseparable productor estarán anticipándonos las coplas y villancicos con las que Jerez se ha ganado a pulso que su zambomba sea considerada como Bien de Interés Cultural.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez