La P.F. Feminista LGTBI+ 'La Lola' abre el viernes el ciclo dedicado a Manolo Sanlúcar en la provincia de Cádiz

01/06/22 Flamencomanía Redacción

Miércoles, 1 de junio de 2022. “Estamos exultantes”, han asegurado desde la Peña Flamenca “La Lola”, feminista y LGTBIQ+, que este viernes, 3 de junio, abre Circuito Andaluz de Peñas Flamencas de Cádiz 2022 que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

“Tenemos muchas ganas”, han asegurado, “de comenzar a sentir la actividad continua de la peña y no cabe duda de que inaugurar el Circuito Provincial es toda una responsabilidad y un orgullo”, han explicado desde la Junta Directiva recién renovada el pasado mes.

Será la joven bailaora malagueña Águeda Saavedra, Premio Artista Revelación del XXVI Festival de Jerez por su participación en el espectáculo Sí, quiero de Mercedes de Córdoba, la encargada de inaugurar el ciclo en la sede de La Lola, situada en el conocido espacio “La Guarida del Ángel”. Lo hará acompañada de Jesus Rodríguez a la guitarra y Jesus Corbacho y Jonathan Reyes al cante, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Por otro lado, la peña también ha previsto para finales del mes de junio, e igualmente en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, la actividad 'Cultura Flamenca & Sherry' a cargo de José María Castaño. En este caso, la cita será el jueves, 30 de junio, a las 21 horas, también en la sede de la calle Porvenir, 1, con aforo limitado y una temática que aúna el estudio y la difusión del flamenco con la del vino del Marco de Jerez y cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

“Ambas actividades”, han explicado desde La Lola, “entroncan perfectamente con la misión flamenca que nos encomendamos en nuestra creación: por un lado, el flamenco como peña, pero también desde la perspectiva de la difusión del talento y la profundización del arte, desde toda su diversidad y multiplicidad cultural como lo que somos, una peña flamenca pero también feminista y diversa”.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez