Pedro ‘El Granaíno’ llega a la Bienal de la mano de Chocolate, Fosforito y Morente

20/09/20 Flamencomanía David Montes

El cantaor podrá mañana en escena en el Teatro Lope de Vega el espectáculo ‘Maestros’ como principal apuesta de la jornada en el festival flamenco más importante del mundo.

Bienal de Flamenco de Sevilla, a 20 de septiembre de 2020. Recoge José Miguel Évora en la sinopsis del espectáculo que va a protagonizar mañana Pedro ‘El Granaíno’ en el Teatro Lope de Vega que ‘’hay que ser valiente, con la fuerza de un potro y la sapiencia del jinete diestro, para atreverse a atravesar las veredas que abrieron espacios con nombre y apellidos’’. Y esa fuerza de un potro y la sapiencia de un jinete diestro es con la que llega mañana el cantaor de la ciudad de la Alhambra para estrenar el espectáculo ‘Maestros’.

Pedro ‘El Granaíno’ no es un desconocido ni en la Bienal de Flamenco ni, por supuesto, en el mundo de lo jondo. De hecho, es uno de los cantaores más reclamados en estos últimos tiempos y, quizás por ello, la propuesta de mañana es si cabe más arriesgada, ya que someterá sus matices, formas y maneras cantaoras a tres estilos diametralmente opuestos dentro de lo jondo: Antonio de la Santísima Trinidad Núñez Montoya ‘Chocolate’, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ y Enrique Morente Cotelo. Ahí es nada.

Tres maestros que son los que dan nombre y contenido a este espectáculo, para el que ‘El Granaíno’ contará con su fiel escudero Antonio Patrocinio (hijo) al toque, la percusión de Javier Campallo y Luis Dorado, Antonia Heredia y Joaquín González a los coros y palmas.

La apuesta es clara y, tal y como recoge el programa de mano, aquellos que ya han agotado las entradas para poder verlo en directo en uno de los espacios escénicos más bonitos de Sevilla, podrán viajar de su mano de los campos de Jerez a Sevilla, de Puente Genil al Albaicín y de Córdoba a Granada a través de una apuesta a buen seguro llena de fuerza que le lleva, el impulso que le acompaña y la necesidad que le obliga a refrendarse aún más mañana como uno de los grandes del cante actual.

Por cierto, si, se lo vamos a contar todo en FLAMENCOMANIA.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez