Patrimonio Histórico da luz verde al proyecto Museo Flamenco de Andalucía

06/02/19 Flamencomanía masjerez.com

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Jerez de la Frontera ha dictaminado favorablemente una serie de propuestas de actuación que se pretenden ejecutar en el centro histórico, entre las que destaca el proyecto para la implantación del Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Tal y como recoge el proyecto básico que en su día fue entregado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, además de la edificación del museo, el proyecto incluye obras de urbanización en espacios libres y viales públicos colindantes, destacando, entre las actuaciones previstas, la conversión en plataforma única de la entrada el complejo de la calle Barranco.

De momento, el proyecto se ciñe a una primera fase que incluye las fincas de las calles Barranco 6 y 8, Doctor Lillo 3 duplicado y 4, y Plaza Peones 8; cabe recordar que el pleno aprobó el pasado mes de diciembre el inicio de expediente para la cesión gratuita a favor de la Junta de Andalucía de la propiedad de las fincas incluidas en el proyecto.

Según la propuesta de intervención, y en líneas generales, la edificación de la plaza Peones, actualmente sede del Zoco de Artesanos, será rehabilitada y acondicionada para albergar el CADF, así como parte del programa del nuevo museo, contando éste con tres plantas en la calle Barranco y dos plantas y castillete con salida a Doctor Lillo.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez