Patricia Guerrero estrena el premio 'Nuevo Talento' de la Fundación Cruzcampo

09/10/17 Flamencomanía masjerez.com
La Fundación Cruzcampo, junto con el premio 'Compás del Cante' que se ha fallado hoy, ha dado a conocer la creación de un nuevo galardón con el que reconocer a los nuevos valores en alza que llegan al mundo del cante, el baile y el toque.

Y en esta primera edición de 2017, el premio ha recaído sobre la bailaora granaína Patricia Guerrero quien, junto a Manuel Valencia y Rancapino Chico, forman el triplete de condecorados con el premio 'Nuevo Flamenco' que se ha creado. La entrega de los mismos se va a realizar junto con el premio 'Compás del Cante' que recibirá el próximo día 13 de diciembre el tocaor sevillano Rafael Riqueni.

Patricia Guerrero (Granada, 1990)

Patricia Guerrero nace en Granada en el año 1990, lugar donde comenzaría sus primeros pasos artísticos con 8 años bailándo en la Peña La Platería. Premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión (2007) con 17 años, conoce a Mario Maya en el Centro de Estudios de Formación Flamenca y poco después se incorpora a su compañía iniciándose así el despegue como profesional.

Con 18 años se traslada a Sevilla y entra a formar parte del elenco del Tablao Los Gallos. A partir de ahí fue formando parte de proyectos que le permitieron seguir desarrollándose: espectáculo de Carlos Saura "Flamenco Hoy", dirigido Rafael Estévez y Valeriano Paños, conoce a Arcángel y empieza a bailar en sus espectáculos; Belén Maya la invita a formar parte del Homenaje a Maria Maya; entra a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía como solista. En 2012 es galardonada con el Giraldillo Artista Revelación en la Bienal de Sevilla, donde actúa junto a Arcángel y con Catedral, su última producción, recibe el Giraldillo al Mejor Espectáculo de la Bienal de Sevilla de 2016 y dos nominaciones a los Premios Max, incluido Mejor Intérprete Femenina de Danza.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez