París se prepara para comenzar la V Bienal de Flamenco

02/02/22 Flamencomanía David Montes

París, a 2 de febrero de 2022. Desde el próximo jueves día 3 de febrero hasta el día 18 del segundo mes del año, el Teatro Chaillot de París acogerá una nueva edición de la Bienal de Flamenco que se organiza en la capital francesa. Con importantes nombres del mundo del flamenco dentro de su programa de contenido, serán Paula Comitre y David Coria los bailaores que lleven hasta la ‘Ciudad de la Luz’ los dos estrenos que acogerá una muestra que también protagonizarán Rafaela Carrasco, Rafael Riqueni, Farruquito o las hermanas Florencia Oz e Isadora Ryan.

Hermanada con la Bienal de Flamenco de Sevilla, este evento que se organiza por quinta edición el París tiene de nuevo como objetivo mostrar el talento emergente junto con trayectorias consagradas, tal y como queda patente en la presente edición, que acogerá los estrenos de ‘Alegorías’ de Paula Comitre e ‘Imperfecto’ de David Coria – que también participará con su espectáculo ‘Humano’-, en sendas propuestas donde los bailaores flamencos buscarán establecer alianzas con otras disciplinas artísticas y de lenguaje corporal. Además, esos otros nuevos caminos por los que discurre el flamenco también tendrán espacio en el Teatro Chaillot con el espectáculo ‘Antípodas’ de las hermanas chilenas Florencia Oz e Isadora Ryan, quienes no paran de cosechar éxitos con esta propuesta allá donde tienen la posibilidad de ejecutarla.

Por su parte, la ortodoxia de la danza más clásica dentro del mundo de lo jondo también tendrá espacio en la muestra de la mano de Rafaela Carrasco y su particular revisión al mito de ‘Ariadna (al hilo del mito)’ o de Juan Antonio Fernández Montoya ‘Farruquito’, quien ha prometido mostrar sus formas más cercanas en ‘Íntimo’. El colofón a la V Bienal de Flamenco de París vendrá de la mano del toque gracias a Rafael Riqueni. Tras su exitoso ‘Parque de María Luisa’, el artista sevillano expondrá en esta ocasión sobre el espacio escénico ubicado en el Trocadero una propuesta que, bajo el título de ‘Nerja’, contará con la participación de los guitarristas Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz, el violonchelista Gretchen Lee Talbot y la colaboración especial de María Moreno al baile.

El programa de contenidos y la agenda de espectáculos previstas por parte del Teatro Chaillot para la realización de la V Bienal de Flamenco de Paris del 3 al 18 de febrero de 2022 es la siguiente:

Rafaela Carrasco – Ariadna (Al hilo del mito) – Sala Jean Vilar
Jueves, 3 de febrero – 19:30 h.
Viernes, 4 de febrero – 20:30 h.
Sábado, 5 de febrero – 21:30 h.
Domingo, 6 de febrero – 15:30 h.

Paula Comitre – ‘Alegorías’ (El límite y sus mapas) – Estreno – Sala Firmin Gémier
Viernes, 4 de febrero – 19:30 h.
Sábado, 5 de febrero – 19:30 h.
Domingo, 6 de febrero – 14:30 h.

Florencia Oz e Isidora Ryan – Antípodas – Sala Firmin Gémier
Jueves, 10 de febrero – 20:30 h.
Viernes, 11 de febrero – 19:30 h.
Sábado, 12 de febrero – 19:30 h.

David Coria y Jann Gallois – Imperfecto – Estreno – Sala Jean Vilar
Viernes, 11 de febrero – 20:30 h.
Sábado, 12 de febrero – 21:30 h.
Domingo, 13 de febrero – 15:30 h.

David Coria y David Lagos – Humano – Salón de la Danza
Miércoles, 16 de febrero – 19.45 h.
Jueves, 17 de febrero – 18:45 h.
Viernes, 18 de febrero – 19:45 h.

Farruquito – Intimo – Sala Jean Vilar
Miércoles, 16 de febrero – 19.30 h.
Jueves, 17 de febrero – 19:30 h.
Viernes, 18 de febrero – 20:30 h.

Rafael Riqueni – Nerja – Sala Firmin Gémier
Miércoles, 16 de febrero – 19:30 h.
Jueves, 17 de febrero – 20:30 h.
Viernes, 18 de febrero – 19:30 h.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez