''Parece que somos ocupas cuando tenemos un documento de cesión firmado por el equipo de gobierno anterior''

13/09/17 Flamencomanía David Montes
En declaraciones realizadas a Canal Sur Radio por parte de Nicolás Sosa, presidente de la Peña Flamenca Buena Gente, en relación a la noticia que saltaba a los medios de comunicación en los días pasados acerca del posible desahucio administrativo en el que se pueden ver inmersos de la Nave del Aceite, sede social actual, indicaba que en la entidad "teníamos noticias del museo del flamenco y existe una línea de colaboración con la alcaldesa para buscar alternativas y fórmulas, pero el señor concejal de cultura, en sus formas, vuelve a sorprendernos".

Las declaraciones realizadas por Francisco Camas, concejal de cultura, patrimonio, seguridad y urbanismo del consistorio jerezano han sentado "muy mal, por un lado y, por el otro, tampoco es algo nuevo. La predisposicion que tenemos desde hace tiempo por parte de él lleva a que, muchas veces, las formas en que trata a la entidad y al trabajo que hace no es la que merecemos".



En relación a la situación en la que se encuentra actualmente la entidad flamenca, con respecto a la Nave del Aceite, quiso destacar que "parece que la Peña Flamenca Buena Gente somos ocupas, y nuestra entidad tiene una cesión en precario atendiendo a la ordenanza reguladora de cesión de bienes e inmuebles firmada con el anterior equipo de gobierno y, en atención a la misma, entiendo que habrá que proceder a un desahucio administrativo", no obstante, Nicolás Sosa fue más allá haciendo consta que "lo que a nosotros realmente nos molesta es esa falta de empatía y de reconocimiento de lo que hacemos".

Profundizando en su argumentación, el presidente de la Peña Flamenca Buena Gente quiso destacar tambien que "como entidad privada que es y sin ánimo de lucro, cosa que implica el trabajo de muchos directivos que estamos ahí y muchas aportaciones de los socios" las declaraciones del concejal de cultura han generado "un malestar generalizado en nuestra entidad porque las formas pueden ser muy distintas y, lo que uno espera de un concejal de cultura es que, a una entidad como la nuestra, con lo que aportamos, con el grado de apertura de nuestras actividades que tenemos, con la vida que genera en una zona que está tan necesitada de ella como es el casco histórico, con total armonía con las entidades que allí conviven con nosotros, pues lo que espera es un poco de empatía".



Respecto a posibles soluciones o alternativas a la problemática con la que se pueden encontrar comentó que “ahora mismo tenemos es contactos con alcaldía y estamos en línea de ver, por un lado, la posibilidades de que nuestra entidad presente a la mesa técnica del museo del flamenco el proyecto nuestro, con nuestras actividades, con nuestra masa social, con lo que hacemos y representamos para ver si podemos pasar a formar parte del mismo y, por otro lado, ver como alternativas distintos inmuebles en el casco histórico”.

El próximo lunes día 18, a la una de la tarde, está prevista la presentación del ciclo de otoño que tradicionalmente organiza la entidad en la Nave del Aceite y, según nos consta en la convocatoria de la rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad ha confirmado su asistencia. Vamos a ver que pasa.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez