Paloma Fantova pondrá en escena ‘Cuna’ en Sala Paúl

06/03/19 Flamencomanía masjerez.com

El baile continuará en Sala Paúl donde, dentro del ciclo ‘Baile con Ellas’, la gaditana Paloma Fantova pondrá en escena ‘Cuna’, “un extracto de vida bailada desde el recuerdo”, según señaló la bailaora. En su opinión, ese pensamiento “nos permite conectarnos con la verdadera raíz de lo que somos”. “Este espectáculo es especial porque está dedicado a mi abuela”, explicó.

En ‘Cuna’ este viaje a sus recuerdos le lleva a bailar por tarantos, alegrías, seguiriyas y soleá, acompañada por el cante de Antonio Fernández, Manuel de la Nina, la guitarra de Joni Jiménez y Aquilino Jiménez, el violín de Fernando Rico y la percusión de Lucky Losada. Indicó que en la soleá contará con el cante de Tía Juana la del Pipa.         

‘Cuna’ es el segundo espectáculo que Paloma Fantova lidera en solitario. El primero fue ‘Sensibilidades’ en 2012, con el que recorrió los principales teatros y tablaos flamencos en América. Ha formado parte del elenco de Joaquín Cortés y, junto a las bailaoras Pastora Galván y Karine Amaya, protagonizó en 2013 el espectáculo ‘Con Carmen Amaya en la memoria’. Recientemente, ha acompañado a Tomatito en sus giras internacionales.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez