Omniun Lab lleva al mundo app la historia y los palos del flamenco

14/03/18 Flamencomanía David Montes
Si bien el pasado 17 de noviembre, les informábamos en estas páginas de Flamencomanía que, gracias al programa FronteraSur de la Diputación de Cádiz, la empresa Omnium Lab del Campo del Gibraltar había sido adjudicataria de una subvención de 4.000 euros para el desarrollo de una aplicación móvil que tendría como objetivo el flamenco, hoy podemos decirle que el proyecto es una realidad.

Con base documental en los fondos de la Sociedad de Cante Grande de Algeciras, ya se encuentra disponible la aplicación móvil Flamenco Cante Grande diseñada por esta empresa tecnológica para dispositivos apple y android, en la que según su descripción contiene información divulgativa para conocer con detalle la historia del flamenco y los distintos palos que lo componen.

De carácter gratuito para todo aquel que esté interesado, esta aplicación incluye una guía detallada con archivos de audio para conocer en profundidad todos los estilos de soleares y seguiriyas que existen, con base en los estudios de Ramón y Luis Soler, un calendario de eventos, grabadora de audio o metrónomos, entre otros recursos.

Respecto a los dos cantes madre que centran esta aplicación, son más de cien los estilos de soleares y seguiriyas los que componen esta fonoteca que llega ahora al público a través de las nuevas tecnologías, nutrida del trabajo desarrollado por estos dos investigadores flamencos según el estudio que elaboraron hace años estos y que es el único que existe para distinguirlos e identificarlos.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez