''Nuestra vida es nuestra obra''

05/03/17 Flamencomanía David Montes

Ángel Rojas y Carlos Rodríguez llegan a Jerez para presentar el espectáculo con el que conmemoran el 20 aniversario de su compañía de danza 'Nuevo Ballet Español'. Con la intención de unir "tres generaciones de bailaores sobre el escenario", Carlos Rodríguez manifestó a los medios de comunicación que siguen "bailando como la misma ilusión que el primer día". En 'Esencia', los directores de la compañía buscan el "hermanamiento de dos personas que nos ha llevado por sitios maravillosos".

Será un espectáculo coral han dado a conocer. En esta composición "vamos a llevar a la escena coreografías de flamenco, danza estilizada y escuela bolera" porque "es nuestro sello" indicó Angel Rojas, que cerró su intervención destacando que "nuestra vida es nuestra obra".

La compañía Nuevo Ballet Español nace en 1996 con la filosofía de buscar una forma diferente de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro. Esos objetivos son los que les han llevado hasta hoy convirtiéndose en una referencia para nuevas generaciones. Catorce espectáculos y una infinidad de de proyectos paralelos los han convertido en el referente creativo que hoy son. Su trabajo se ha nutrido de diversos estilos de danza, que sin tener relación entre sí, proporcionan vínculos insospechados y han dado lugar a un estilo de movimiento que con el tiempo se reconoce como un sello de la compañía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez