''No puedo cantar por seguiriyas mirando una pared''

09/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Rancapino Chico ya tiene su primer trabajo discográfico en el mercado. Bajo el título de 'Por mi amor al arte' el cantaor chiclanero ha presentado en La Cochera del Abuelo de Sevilla la que su ópera prima, grabada durante tres jornadas en directo y acompañado por artistas, amigos y familiares.

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2017, la Casa del Arte de Antonino Parrilla en Mairena del Alcor fue el lugar escogido para poder llevar a cabo la fase de grabación de 'Por mi amor al arte' ya que, el propio artista confesaba en la presentación que ''no puedo cantar por seguiriyas mirando a una pared'' y que el hecho de estar rodeado de los suyos ''les daba una carga de responsabilidad y a la vez de inspiración''. ''Ver la cara personas a las que quiero y tengo cariño era lo que quería tener cerca mientras grababa y así fue'', añadió Rancapino Chico.

Fueron muchos los artistas y amigos que quisieron estar junto a él, como ya indicamos en estas páginas en su día. Desde Curro Romero, Pansequito, Aurora Vargas, Manuela Carrasco o José de la Tomasa, pasando por Carlos Herrera, Chiquetete, Juan Villar y un sin fin más de compañeros, así como de amigos y prensa especializada forman parte también de este trabajo ya que, al ser en directo, se puede vivir y sentir el arrope que todos los intervinientes tenían junto a ellos, cosa que Domi Serralbo - responsable de la grabación- ha querido dejar ''lo más natural posible''.

En un marcado corte ''clásico porque yo no sé cantar de otra forma'' y arropado por Antonio Higuero y Paco León al toque, Chicharo, José Rubichi y Manuel Cantarote a las palmas y el piano de José Magallanes, desde los consejos de su padre que abren el trabajo hasta zambra dedicada al Beni de Cádiz que lo cierra, la armónica que tiene por garganta Alonso Núñez 'Rancapino Chico' va desgranando cantes por soleares, seguriyas, alegrías, tangos, soleá por bulerías, fandangos y bulerias de forma lenta, pausada y cadenciosa cuando el momento lo requiere y, por otro lado, con potencia mesurada cuando la ocasión lo solicita.

Afortunadamente, como bien hizo hincapié Manuel Suárez Japón - que ejerció de presentador del acto- ''si bien hoy la producción discográfica en el mundo del flamenco no está pasando por sus mejores momentos, aún quedan productores como Almudena Sainz de la Maza y su Lady Amontillao S.L. capaces de apostar de forma integral por trabajos que hacen que el flamenco pueda seguir teniendo trabajos como este, que seguro que van a perdurar en el tiempo''.

Disponible ya tanto en plataformas digitales como en los canales habituales de distribución físicos habituales y grandes almacenes, este trabajo de 'Rancapino Chico' titulado 'Por mi amor al arte' se encuentra ya en el mercado,

Enhorabuena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez