Niña Pastori llega a Flamenco On Fire para celebrar 25 años de trayectoria artística

25/08/21 Flamencomanía David Montes

Pamplona, a 25 de agosto de 2021. La gira con la que María Rosa García García ‘Niña Pastori (San Fernando, 1978) conmemora 25 años sobre los escenarios será la principal propuesta de la segunda jornada del Festival Flamenco On Fire en su llegada a la capital navarra. El Auditorio Baluarte acogerá la escala que realizará la artista de la Isla de León en la muestra a partir de las nueve y media de la noche, momento en el que se alzará el telón para dar rienda suelta a una nueva parada de la conmemoración de unas ‘bodas de plata’ artísticas llenas de éxitos.

Con un bagaje que trasciende las fronteras de lo más y menos flamenco, pero siempre manteniendo la raíz jonda como base, bajo el lema ‘Lo que quiere el alma’ llegará Niña Pastori de nuevo a una ciudad que ha agotado las entradas para poder verla en vivo y en directo llevar a la escena su disco ‘Realmente volando’ y repasar de su mano éxitos como ‘Cai’, ‘Cuando te beso’, ‘Puede ser’, ‘Cuando nadie me ve’, ‘Dime quien soy yo’ o ‘La orilla de mi pelo’. Tras su paso por la primera edición de la muestra (2013), ocho años después vuelve de nuevo Niña Pastori a Pamplona para compartir con el público una efemérides que no se cumple todos los días.

Inés Bacán, Dolores Agujetas y Rycardo Moreno completan la jornada

Además de Niña Pastori en el Baluarte, la jornada que ha preparado el Festival Flamenco On Fire para esta segunda sesión de la edición de 2021 tendrá también al cante más ortodoxo y ancestral como protagonista en la voz de Inés Bacán y Dolores Agujetas, junto con la guitarra siempre sorprendente de Rycardo Moreno para completar una jornada para todos los públicos.

La encargada de abrir el día será Inés Bacán quien protagonice la primera entrega del ciclo ‘Calles, balcones y patios’ al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Acompañada por Antonio Moya al toque, la cantaora lebrijana llevará a este espacio escénico abierto las cartas credenciales que tiene un territorio fundamental para el mundo de lo jondo. Para cerrar la sesión matinal, una mesa redonda que contará con la participación de la artista, junto con Dolores Agujetas y Amparo Niño tratará la temática ‘mujeres y flamenco’ bajo la moderación de Sara Arguijo en la Casa Sabicas.

Entrando en el horario vespertino, a las siete de la tarde dará comienzo en el Civivox Condestable una cita muy esperada en el Flamenco On Fire. También proveniente de Lebrija, será el tocaor Rycardo Moreno quien protagonice un concierto en el que la guitarra será su única armadura frente a un público que podrá degustar las formas y maneras de uno de los referentes actuales del mundo de las seis cuerdas. Una hora más tarde, en el Palacio Ezpeleta, nos espera la jerezana Dolores Agujetas junto a Domingo Rubichi, para ofrecer una sesión de cante donde la dinastía ‘de los Santos’ será la que marque el camino a seguir entre los cantes más lacerantes del mundo de lo jondo, antes de que llegue la hora de encaminar los pasos del público hacia el Auditorio Baluarte para la gran cita de la jornada.

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez