Nimes cancela su Festival Flamenco de 2021

04/01/21 Flamencomanía David Montes

El circuito flamenco anual de grandes festivales de lo jondo no comenzará este año 2021 en Nimes como suele ser tradicional. Según ha comunicado el propio Theatre des Nimes, espacio escénico que lleva más de tres décadas acogiendo esta cita, la edición prevista para estos próximos días del mes de enero ha tenido que ser cancelada debido a la normativa en materia anticovid que se han decretado en Francia.

Aún a pesar de que durante la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla se empezaron a tener noticias de posibles aplazamientos o modificaciones del programa de contenidos, quedaba la esperanza de que en la jornada de hoy el gobierno galo tomara alguna decisión que lo hiciera posible, pero en un escueto comunicado recibido por parte del espacio escénico se ha dado a conocer que la edición de 2021 ha tenido que ser cancelada y que, si el coronavirus lo permite, retomarán su actividad jonda para empezar a trabajar en el año 2022.

Solamente cuatro eran este año las citas previstas para estas fechas compuestas por Rocío Molina, Pedro 'El Granaíno', Rafael Riqueni y RomeroMartín junto a María José Llergo y que han tenido que ser canceladas.

Una pena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez