Nimes abre con su festival flamenco el circuito de grandes formatos

15/01/17 Flamencomanía David Montes
Desde hace ya más de veiticinco años, concretamente con este son veintisiete, la ciudad francesa de Nimes tiene a gala ser la encargada de inaugurar el circuito internacional de festivales flamencos de gran formato. Con una duración de trece jornadas en esta edición de 2017, el cante, el baile y el toque flamenco, tanto en su vertiene más ortodoxa como vanguardista, serán el principal referente cultural de la ciudad más española que tiene Francia.

Con un plantel artístico de primer nivel, que va desde Rocío Molina, Vicente Amigo, Dorantes, Jesús Méndez o Manuel Liñán, junto con la posibilidad que ofrece a jóvenes valores de poder mostrar sus capacidades artísticas ante un público que sabe lo que está viendo, este festival flamenco se ha ganado por derecho propio ser considerado uno de los más importantes del mundo. Junto con la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez, el Flamenco Festival o la Flamenco Biennale, festival este último que desde hace un par de años también se celebra durante estos días, el Festival Flamenco de Nimes es uno de los referentes que marca en rojo todo artista que se precie para poder estar presente en el.

Conciertos, espectáculos, recitales de cante y toque, junto con un programa paralelo de proyecciones de documentales y conferencias, durante estos días en Nimes no le da tiempo a uno de aburrirse, y menos siendo una ciudad que le tiene un aprecio bastante importante a Jerez, tanto, que podríamos decir que son muy pocas las ediciones celebradas donde no haya estado presente. En esta ocasión, Jesús Méndez presentará su nuevo trabajo discográfico, Andrés Peña y Pilar Ogallar expondrán su último espectáculo 'De Sepia y Oro' y María Terremoto ofrecerá un recital de cante junto a la guitarra de Antonio Moya. Además, otros tantos artistas jerezanos serán tambien los que pisen los distintos espacios escénicos como escolta musical como es el caso de David Carpio, dentro de la compañía de Manuel Liñán, Manuel Valencia, Luis de Periquín y Manuel Salado junto a Jesús Méndez o El Londro y Melchora Ortega en el espectáculo que protagonizarán Andrés Peña y Pilar Ogalla.

El teatro de la ciudad, el Teatro Bernardette Lafont, junto con el Instituto Emmanuel D´Alzón y el Auditorio La Paloma (que ya lo quisieran muchas ciudades españolas para poder ofrecer residencias artísticas), serán los lugares donde se desarrole un contenido que, desde mañana mismo, podrán leer un año más en estas páginas de Flamencomanía.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez