La Zambomba de Jerez se va de gira por la provincia de Cádiz

23/11/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 23 de noviembre de 2021. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez se ha dado a conocer la puesta en marcha del programa 'Jerez le canta a la Navidad en la provincia de Cádiz' que, en colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz va a llevar de gira a la Zambomba de Jerez por la provincia del 28 de noviembre al 19 de diciembre. Gracias al convenio covid en apoyo a la cultura que firmaron consistorio y federación a finales del pasado año, las formaciones musicales lideradas por Luis de Periquín, Ezequiel Benítez y Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' ofrecerán un total de once zambombas en distintos enclaves gaditanos con el objetivo de poner en valor este atractivo cultural de la ciudad que es bien de interés cultural de Andalucía desde el año 2015.

La alcadesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha indicado que esta colaboración surge "con proyección de continuidad para dar apoyo al flamenco en esta época de zambombas'' y que desde el consistorio se pretende que las zambombas ''sean exportadas a otras localidades de la provincia para hacer realidad poder vivir una zambomba de Jerez en otros puntos de la provincia''. Además, la regidora ha explicado que este ciclo se enmarca en un convenio suscrito con la Federación Provincial de Peñas, que va reeditarse a finales de diciembre de cara a dar difusión del flamenco de Jerez el año que viene.

Por su parte, Nicolás Sosa, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Cádiz ha agradecido "la confianza depositada en la Federación para un objetivo que se alinea con nuestro trabajo'' y del que entiende que el formato de la Zambomba de Jerez es "el formato idóneo para desarrollar este convenio porque el mismo requiere de la convivencia y la participación'' y ambas cuestiones son esenciales para el tejido asociativo del flamenco. 

En este sentido, además Sosa ha incidido en que el formato se ha realizado que "da la posibilidad de ayudar a los artistas de una manera muy amplia" ya que serán un total de 68 participantes los que compondrán los diferentes elencos que se han conformado y los que el público va a poder acompañar también a través de unos libretos que se han elaborado para la ocasión, así como de unos códigos QR que lleva a una plataforma digital en la que se podrán disfrutar los villancicos que se van a interpretar.

El calendario elaborado para llevar a cabo el programa 'Jerez le canta a la Navidad en la provincia de Cádiz' es el siguiente:

Domingo, 28 de noviembre - 16:00 h. - Peña Flamenca Canaleja (Alcalá de los Gazules)

Viernes, 3 de diciembre - 20:00 h. - Peña flamenca de Arcos (Arcos de la Frontera)

Sábado, 4 de diciembre - 16:00 h. - Peña Flamenca Chiclanera (Chiclana)

Domingo, 5 de diciembre - 16:00 h. - Peña Fosforito (Los Barrios)

Lunes, 6 de diciembre - 16:00 h. - Peña Linense (La Línea de la Concepción)

Sábado, 11 de diciembre - 16:00 h. - Peña Aguilar de Vejer - (Vejer)

Viernes, 17 de diciembre - 20:00 h. - Peña Flamenca de Ubrique (Ubrique)

Viernes, 17 de diciembre - 18:00 h. - Peña La Trilla (Trebujena)

Sábado, 18 de diciembre - 16:00 h. - Tertulia Flamenca El Nitri (El Puerto)

Sábado, 18 de diciembre - 16:00 h. - Peña Puerto Lucero (Sanlúcar de Bda)

Domingo, 19 de diciembre - 16:00 h. - Peña Juanito Villar (Cádiz)

 

Noticias Relacionadas

Templando, mandando y… cantando

Flamencomanía

Templando, mandando y… cantando

David Montes - Fotos: Sandy Korzekwa y Flamencomania | 16/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez