''Naturalmente Flamenco es una apuesta por la formación continua''

27/02/19 Flamencomanía David Montes | Fotografías: ©Esteban Abión | Xerezmanía Producciones S.L. - Todos los derechos reservados.

Una vez calmada la fuerte marejada que supuso la dimisión de los antiguos responsables del Ballet Flamenco de Andalucía, la compañía pública andaluza vuelve a subirse a los escenario con Úrsula López al frente como repetidora y con la misión de seguir apostando ''por la formación continua''. 

Respaldada por Almudena Bocanegra, actual gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y María Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz de Flamenco, la bailaora cordobesa puso sobre la mesa cómo será 'Naturalmente Flamenco', propuesta que mañana protagonizará el epicentro de una jornada señalada en el evento jerezano como cada vez que llega un 28 de febrero, día de Andalucía.

Para Úrsula López este espectáculo ''es una apuesta creativa que convierte al Ballet Flamenco de Andalucía en una gran familia''. ''No tiene hilo conductor'' agregaba además la bailaora cordobesa, quien además quiso resaltar la importancia de Rubén Olmo como ''un pilar fundamental por la calidad humana y artística'' que ha puesto en este proyecto en el que cinco chicas y cinco chicos no sólo forman el cuerpo de baile ''sino que también han participado en el diseño de la escenografía, luces y todo lo que tiene que ver con el proceso de montaje''.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez