Nace Pasarela Flamenca en Granada

14/03/18 Flamencomanía David Montes
El Ayuntamiento de Granada pone en marcha Pasarela Flamenca, una iniciativa dirigida a dar visibilidad y a situar a los diseñadores granadinos dentro del calendario y el circuito nacional dedicado a la moda flamenca, creando así un nuevo espacio cultural dedicado al diseño para promocionar la industria de la moda flamenca hecha en Granada.

A su vez, el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, dentro de su apuesta por el turismo de experiencias, ha elegido el Palacio de los Córdova como escenario para albergar el próximo día 17 de marzo este nuevo evento cultural con el que “queremos promocionar nuestro patrimonio unido a la  el arte y el diseño”, ha destacado durante la presentación de la iniciativa la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz Peis.  

Pasarela Flamenca nace como un evento cultural con proyección de “mantenerse en el tiempo”  en el que “queremos reivindicar la importancia de Granada dentro del flamenco, tanto desde el aspecto musical, como en la producción creativa de diseños tanto de trajes como de artesanía flamenca”, ha indicado la concejala.  

Así, los asistentes al evento, cuya recaudación -la entrada costará dos euros- se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, podrán disfrutar de las colecciones flamencas de cuatro diseñadores profesionales granadinos, participantes en la última edición de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), actuaciones musicales en directo y una exhibición de los trabajos de diseñadores noveles.  

La pasarela de diseñadores consagrados contará con la participación de Antonio Gutiérrez; Maribel Hita, de Hita y Arcos; Patricia Sánchez, de Calandria, y Rosa María Monteagudo, de Rosapeula. También se podrá disfrutar de una muestra con una selección de las creaciones de 14 de los más de 40 jóvenes creadores que han participado en el concurso de Nuevos Diseñadores y de un desfile a cargo de la asociación y artesanía flamenca Qlamenco. Está prevista también la exhibición de los trabajos de Elisa Porcel, de Luz Atelier. La primera edición de Pasarela Flamenca tendrá lugar de 12.30 horas a las 19.00 y está previso, en caso de lluvia, que se traslade al Museo de Caja Granada.  

“Son muchos los artistas que han situado a nuestra ciudad en la cima de la música y el baile flamenco. También la literatura y el arte han contribuido a ensalzar el impresionante patrimonio del Albaicín y el Sacromonte. Ahora es el turno de la moda”, asegura Maripi Robles, directora de la Agencia No Solo Una Idea. Desde la organización esperan que la cita se consolide como uno de los mayores referentes nacionales del sector, siguiendo los pasos de SIMOF o la Pasarela Flamenca de Jerez.


Noticias Relacionadas

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Flamencomanía

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Redacción | 20/09/19
Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

Flamencomanía

Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

David Montes - Fotos: Remedios Málvarez | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez