Muestra de flamenco para programadores internacionales

17/03/16 Flamencomanía +Jerez

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será entre el 19 y el 22 de mayo la sede de la primera Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales que, organizada por la Fundación SGAE, tiene entre sus fines incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover sus giras internacionales y favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales del sector de España y el resto de Europa.

El Auditorio MPM será así el escenario por el que actuarán los proyectos seleccionados para particiar en la muestra, que son los siguientes: José Antonio Rodríguez; Babel; Ultra High Flamenco (+ Rosario Toledo); Pedro el Granaíno; Alfonso Aroca Quinteto; Josemi Carmona & Javier Colina; Esperanza Fernández; Dos Cabezas… Pa un Sombrero (Dorantes / Pele); Antonio Reyes; Flamencas; Rafael Riqueni y, por último, Manuel Valencia. Esta muestra es una iniciativa de la Fundación SGAE, que cuenta con la colaboración del Museo Picasso Málaga, Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Andaluz del Flamenco-Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El comité artístico ha estado formado por el cantaor Antonio Fernández 'Fosforito'; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco; la periodista Marta Carrasco; el director del programa 'Duendeando', de Radio 3, Teo Sánchez; y Juan Carmona, director institucional de Música de la Fundación SGAE.

Entre el 19 y el 22 de mayo se celebrarán 'showcases' a los que está previsto que asistan directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del flamenco español, así como encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco europeos, invitados por la Fundación SGAE, y mánagers de autores y grupos para fomentar nuevas vías de colaboración entre ellos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez