Hace un año que se apagó el son de sus manos, el duende de su soniquete con el que era capaz de llevar en volandas a cualquier cantaor. Hoy, hace un año, se nos fue para siempre al Reino de los Cielos la guitarra de Jerez.
Con él se nos marchó el son de un barrio, un soniquete y unas formas de tocar la sonanta que han marcado el tic tac del tiempo del Barrio de Santiago, manteniendo latente la forma en la que solo este barrio flamenco de Jerez sabe interpretarlo sin necesidad de metronomo alguno.
Onomástica y aniversario complicado el que vivimos hoy los que amamos el cante, el baile y toque flamenco por encima de otras muchas cosas porque casi todos los que estais leyendo esta crónica seguro que teneis un recuerdo, y bueno, de alguna viviencia que hayais vivido con él.
Fue el día 10 de Agosto de 2011, cuando Manuel Moreno Junquera "Moraito" traspasaba el umbral de los vivos porque, el que está en lo cielos, lo reclamó para que acompañase a Luis de la Pica, Curro de la Morena, Fernando Terremoto y a José Vargas "El Mono" para una Fiesta de la Buleria que San Pedro estaba organizando en el cielo.
Manuel, ya nos veremos ahí arriba cuando Dios quiera...
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez