Momentos de pellizcazo en la Peña El Sopetón

26/05/13 Flamencomanía David Montes

Dice la sevillana, que hay cosas en El Rocío que no se pueden contar. Son momentos en los que afloran los recuerdos, las vivencias, las emociones, los reencuentros y, como ha sido este caso, la devolución de un regalo en formato de sevillana y salve.

Les pongo en situación, el año pasado, en la Calle Bellavista de la aldea de El Rocío, en la casa de la Peña Malandar, visitaba a sus amigos Paco Millán, reconocido autor de sevillanas onubense. Cuando tuvo conocimiento de que un joven allí presente hizo el camino de peregrino con su padre, agarrado a la vara de la carreta del simpecado de la Hermandad de Jerez, canto por sevillanas dedicándole a este recién estrenado peregrino una letra que compusiera para su hija la primera vez que hizo el camino junto a él.

Este año, y por mor de la amistad que se ha fraguado, tuvo de nuevo lugar el encuentro pero en la jerezana Peña El Sopetón, tornándose al contrario el regalo. En este caso, fue Javito Escobar quien le hizo al son de su gaita la misma letra que Paco Millán le cantara, y nos sorprendió a todos con los sones de la Salve a la Virgen del Rocío que el artista onubense compusiera para el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva y, como pueden ver en el video, se vivieron momentos de mucha intensidad en esos instantes.

Porque la Virgen del Rocío quiso, Paco Millán no acudió solo a la casa de los amigos de la Peña El Sopetón, sino que le acompañaban Alex Ortiz y Los Mellizos de San Juan del Puerto, que también quisieron aportar su granito de arena al momento, haciendo vivir a todos los allí presentes uno de los momentos más bonitos de cuantos haya habido en la Romería de la Virgen del Rocío de 2013.

Los videos que componen el reportaje audiovisual de esta noticia, pertenecen al canal YouTube de Eva María Martín Montalvillo junto con otras imágenes que recogieron compañeros de Cofrademanía que se encontraban en la Aldea, cubriendo informativamente todo cuanto acontecía alrededor de la Virgen del Rocío y la Hermandad de Jerez.

No se lo pierdan.

David Montes
@Flamencomania

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez