Milnoff 2022 propone una semana de flamenco de primer nivel en Granada del 27 de mayo al 4 de junio

19/05/22 Flamencomanía Redacción

Sevilla, 18 de mayo de 2022. Granada se prepara para disfrutar de una gran variedad de flamenco. Numerosos artistas se darán cita del 27 de mayo al 4 de junio para homenajear al Concurso de Cante Jondo de 1922. El festival de flamenco granadino se ha presentado hoy en el Instituto Andaluz del Flamenco con el director del centro, Cristóbal Ortega; el director artístico de Milnoff, Pepe Luis ‘Habichuela’; y artistas del cartel de esta tercera edición, como Manuela Carrasco y Angelita Montoya.

Milnoff tendrá su puesta de largo el próximo 27 de mayo con la gran Manuela Carrasco y su espectáculo ‘Aires de mujer’, que por primera vez se podrá disfrutar en Granada. Le seguirán José Maya, Pastora Galván, El Pele y Angelita Montoya con ‘Rizoma’ el día 28; María Terremoto conCantaora’ el 29; Carles Benavent, David de Jacoba, Josemi Carmona, Bandolero y Enrique R. ‘Enriquito’ con ‘Engranados’ el día 1 de junio, un espectáculo by Milnoff; Agujetas Chico, Pepe del Morao, Gema Moneo, Ané Carrasco, Miguel Laví y Manuel Parrilla traerán ‘Jerez por bandera’ la noche del 2 de junio. El maestro Tomatito actuará con ‘Quintet’ el día 3. Los artistas jerezanos Curro Carrasco, Maloko Soto, Ané Carrasco, Juan Grande, Diego Carrasco y Sorderita con ‘Carrasco Family’ el día 4 de junio. Las entradas pueden adquirirse en redentradas.com.

Cristóbal Ortega: “Desde aquí, damos la enhorabuena a Milnoff, que viene a engrandecer el flamenco de Granada. Es un festival que hace una apuesta por artistas consagrados, pero también jóvenes”, comentaba el director de Instituto Andaluz del Flamenco. Pepe Luis ‘Habichuela’ ha hablado sobre el escaparate que supone para los artistas este tipo de festivales, que apoyan el arte y dan visibilidad a quienes a veces no tienen oportunidades. “Milnoff es un festival para todos los artistas”, ha comentado ‘Habichuela’.

Más de un 60% de espectáculos gratuitos: compromiso con la cultura

El festival muestra un año más su compromiso con la cultura y el flamenco, haciendo partícipes a todos los granadinos y personas que quieran sumarse a ver flamenco durante los próximos días con más de un 60% de espectáculos gratuitos. Los formatos sin coste son Trasnoches y Plazoletas Flamencas. En el escenario de Paseo de los Tristes se podrá disfrutar de dúos como Montoya & Carmona, Roko & José Luis Montón, Naike Ponce & Javier Patino. Por su parte, en la Plaza de las Pasiegas y Bib-Rambla, veremos a artistas de la tierra como Marian Fernández, Estrella Fernández, Manuel Fernández, Luis Mariano, Coral Fernández y el trebujenero Juan Tomás de la Molía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez