Miguel Poveda también 'enlorquecerá' Jerez

23/06/18 Flamencomanía David Montes

Si bien en las fechas oficiales de su gira no aparece. Miguel Poveda ha amplicado citas en la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico y también 'enlorquecerá' Jerez. Durante tres días, del 13 al 15 de diciembre, el cantaor catalán llevará al principal espacio escénico de la ciudad 'Enlorquecido'. A través de un espectáculo con epicentro en esta obra donde recoge parte del poemario de Federico García Lorca, a buen seguro también realizará en los conciertos un repaso a sus más de 30 años de trayectoria artística, en la que ocupan una parte fundamental el flamenco y sus 'coplerías'.

''Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada'' reconoce de su puño y letra el propio Miguel Poveda, en el dossier de prensa que hemos recibido en FLAMENCOMANIA.

Para el cantaor catalán, este trabajo ''ha supuesto supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida''. Y es que desde que leyó el soneto de 'La dulce queja' hace ya algunos años ''un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas'' que finalmente le han llevado a grabar en este disco.

En 'Enlorquecido', el propio artista ha compuesto para crear así ''un vínculo más íntimo y directo'' con su ''poeta predilecto''. Este trabajo cuenta con su inseparable Joan Albert Amargós como arreglista quien, junto a él ''y el resto de los músicos que me acompañan en este viaje han hecho un trabajo impecable y emocionante''.

Con el objetivo de que con este trabajo discográfico puedan viajar ''por el universo de los miles de Federicos que existen: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte, pero también con la vida'' como remate de una intensa gira por todo el territorio nacional que comenzó a finales del mes de mayo, Miguel Poveda visitará en diciembre una de las ciudades andaluzas a las que más cariño y admiración tiene por todo cuanto le ha dado cada vez que ha pisado esta tierra: Jerez.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Wi5n7LyoN0k[/youtube]

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez