Mercedes Ruiz marida flamenco y tauromaquia a través de la música de Manolo Sanlúcar

16/09/18 Flamencomanía David Montes

El estreno absoluto de ‘Tauromagia’, el nuevo espectáculo de danza de Mercedes Ruiz, tendrá lugar mañana lunes, a las 23:00 horas en el Teatro Central. La artista propone, a partir de la música del disco homónimo del maestro Manolo Sanlúcar, una indagación en las interrelaciones entre la danza flamenca-española y la tauromaquia.

La creación va más allá del análisis artístico y estético, profundizando en su funcionamiento como vehículos expresivos de vivencias, emociones y sentimientos antagónicos, como el éxito y el fracaso, el valor y el miedo, la confianza y la duda. Para el desarrollo de esta propuesta dirigida por Mercedes Ruiz, Francisco López se ha encargado de la dramaturgia, la dirección escénica y el libreto, y Santiago Lara ha asumido la adaptación y dirección musical.

Ya en el escenario, ‘Tauromagia’ cuenta también con la danza de Ana Agraz, y con Lucía Ruibal, Aurora Caraballo y Vanesa Reyes como cuerpo de baile, con el cante de David Lagos, las guitarras de Santiago Lara y Paco León, los vientos de Diego Villegas y la percusión de Perico Navarro y Rafa Fontaiña.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez