Mayte Martín abre las Noches Icónicas del Colón en Sevilla

09/02/22 Flamencomanía David Montes

Sevilla, miércoles 9 de febrero de 2022.- Tras el éxito de crítica y público de la primera edición de ICÓNICA SEVILLA FEST, ahora, renacen Las Noches Icónicas del Colón: Un ciclo de conciertos que surge de la estrecha colaboración, entre la organización del festival, la promotora Green Cow Studio, y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, uno de los patrocinadores del evento de la Plaza de España de Sevilla. Tras la jornada inaugural de este ciclo experiencial y musical vivida el pasado noviembre con Lole Montoya, Las Noches Icónicas del Colón se asientan en este emblemático espacio hispalense como una espléndida propuesta cultural con la confirmación de tres citas más en febrero, marzo y abril. Un anuncio que cristaliza en una programación cargada de duende musical con el protagonismo de Mayte Martín mañana jueves, 10 de febrero, Jorge Pardo & Daniel Casares en marzo, y la cantaora onubense Argentina en el mes de abril. Música, lugar y una selecta gastronomía jugarán un papel fundamental para crear una experiencia única en los asistentes.

Las Noches Icónicas del Colón se distinguen por su formato reducido de aforo limitado. Cada concierto se llevará a cabo en una localización diferente de este histórico hotel sevillano, recién reformado, que es un lugar emblemático de la ciudad andaluza al que el arquitecto Álvaro Sans ha dotado de una nueva vitalidad: desde el lobby con la cúpula acristalada al restaurante Burladero pasando por La Abacería y el Bar del Colón como nuevas propuestas gastronómicas, y los diferentes salones. Su imperial librería, el discovery centre o la Terraza Planta 7 con vistas panorámicas del núcleo urbano son otros puntos fuertes de un escenario diferencial y distintivo en el cualquier espacio puede acoger un encuentro dedicado a la cultura y las artes.

FLAMENCO PARA LAS NOCHES DE INVIERNO Y PRIMAVERA

El ciclo de conciertos pretende dar acogida a diferentes géneros y artistas, pero con el flamenco como eje, en diálogo con el espacio que lo acoge: el Hotel Colón de Gran Meliá. La puesta de largo de Las Noches Icónicas del Colón será este jueves 10 de febrero con la presencia de Mayte Martín. Su concierto tendrá lugar en la librería del Hotel, donde luce orgulloso espacios que homenajean la cultura local, desde la exposición de 1929, Hermandades la Semana Santa, pasando por el arte del flamenco y la tauromaquia. Un enclave especial para un aforo de 50 personas en el que Martín, como buena amante de la literatura y la poesía, desplegará todo su talento acompañada por el guitarrista El Perla.

Con las entradas ya agotadas promete ser un recital cargado de magia flamenca con el público sevillano como cómplice ideal para disfrutar de una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco. Mayte Martín, con el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la acción y una interesante y amplia trayectoria de premios y reconocimientos, a su cante preciosista y sereno, lleno de matices. En Mayte Martín encontramos una filosofía artística muy peculiar y un concepto de la profesión absolutamente transgresor dentro del ámbito del flamenco, siendo considerada por su estética artística y su discurso, pionera y puntal del denominado “flamenco catalán”, y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos.

El segundo encuentro de Las Noches Icónicas del Colón será el 10 de marzo, con la presencia del guitarrista malagueño Daniel Casares y el flautista flamenco y jazzístico Jorge Pardo. Dos personalidades únicas que se atreven a transitar por las fronteras del mismo con una maestría absoluta. Justo a las puertas de Semana Santa, el ciclo LNIC recibirá, el jueves 7 de abril con Argentina, la cantaora onubense que ha revitalizado el flamenco desde sus esencias más puras, artista de raza a la que ningún cante se le resiste con un timbre de voz que ha sido descrita como “un regusto a caramelo de canela; dulce pero sin melaza, con el punto adecuado de picor”. Su fuerza y sensibilidad en un espacio tan especial y en distancias cortas hará que sea un encuentro inolvidable en uno de los rincones patrimoniales del afamado Hotel Colón de Gran Melía.

MUCHO MÁS QUE UN CONCIERTO: UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS

El ambicioso espacio que supone un lugar como el Hotel Colón de Gran Meliá se abre al público sevillano, y no solamente a su clientela tradicional, gracias al ciclo de Las Noches Icónicas del Colón. Estas no se configuran como un simple concierto un jueves al mes, su propuesta va mucho más allá, ofreciendo unos encuentros con grandes artistas en los que distintos factores marcan la diferencia, como los propios espacios reformados del hotel. Cada noche se desarrollará en una ubicación diferente del propio emplazamiento, y, además, el público asistente será recibido con un distinguido cóctel compuesto por un aperitivo diseñado por el equipo gastronómico de La Abacería del Colón y un combinado creado a base de vinos de Jerez, ofrecido por las Bodegas Williams & Humbert, acorde a la propuesta musical. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable.

Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, mientras que la apertura de puertas será una hora antes, para dar inicio al cóctel a las 19:45h, en un preludio ideal en el que Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón de Gran Meliá sorprenden con unos eventos musicales diferentes, íntimos y personales, en estos meses previos a la edición 2022 del Festival, que se dará a conocer en próximas fechas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez