Más de 800 niños holandeses disfrutaron por primera vez del flamenco con Anabel Veloso

01/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Más de 800 niños y niñas de Holanda pudieron disfrutar del flamenco por primera vez en sus vidas con el espectáculo infantil "El árbol con alas" en dos representaciones en el Auditorio Muziekgebouw de Amsterdam. Con un elenco internacional compuesto por la bailaora Anabel Veloso, la cantaora Naike Ponce, el guitarrista Tino Van der Sman y el percusionista Claudio Spieler. La compañía reafirma así su compromiso de colaborar con artistas de todo el mundo. 

“El árbol con alas” cuenta la leyenda popular de la encina que quiso ser mujer, cantando, tocando y bailando, desde las raíces hasta el cielo. Una fábula cargada de feminismo, de igualdad y de libertad donde el público infantil vive en primera persona el paso de las estaciones del año vinculadas a distintos palos del flamenco (una bulería, un cabal, unas alegrías, unos tangos y una nana).

Durante su estancia en la Flamenco Biënale, la compañía actuó en directo en el prestigioso programa  Podium Witteman, un magazine musical de larga trayectoria en la televisión de los Países Bajos en el que se presenta a reconocidos artistas internacionales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez