María Terremoto, Antonio Reyes, Joaquín Grilo y Santiago Lara, nueva escala del ciclo 'Solera y Compás' en Jerez

08/08/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 8 de agosto de 2022.- Mañana, martes 9, a partir de las 23:15h., en el Patio de la Tonelería de las céntricas Bodegas Tío Pepe, el mejor flamenco se dará cita en una nueva noche del ciclo “Solera y Compás”, ciclo de la programación de “Veranea en la Bodega” 2022. Las entradas para esta cita, así como para el resto del ciclo, pueden comprarse en la web de Veranea en la bodega.

Mañana se volverá a vivir una velada llena de arte gracias a cuatro grandes artistas que darán lo mejor de sí mismos para disfrute del público asistente. Así, la joven jerezana, María Terremoto, perteneciente a la familia de “Los Terremoto”, hija y nieta de grandes cantaores, como fueron Fernando Terremoto y “Terremoto de Jerez”, y con un Premio Giraldillo Revelación (2016, siendo la artista más joven en conseguir dicho galardón) como aval, se presentará en el Patio de la Tonelería para mostrar cómo el flamenco le corre por las venas.

Con más de 20 años de trayectoria,
Santiago Lara está considerado como uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca en la actualidad. Lara ha compuesto la música para los espectáculos de la Cía. Mercedes Ruíz y, además, ha publicado cuatro discos en solitario.  Destaca especialmente por su sensibilidad y su capacidad de emocionar al oyente.

Desde Chiclana llega la voz de Antonio Reyes, una de las gargantas de la nueva generación más aclamada. Reyes proviene de una larga saga familiar de tradición flamenca, vive el flamenco como algo innato y canta sobre los escenarios desde los 7 años.

Cerrando esta noche especial, llegará el baile único del también jerezano Joaquín Grilo. Joaquín se ha convertido en una pieza clave del baile flamenco jerezano actuando en escenarios de todo el mundo, siendo una figura reconocida y galardonada internacionalmente.

La última de las veladas flamencas de “Solera y Compás” 2022, podrá disfrutarse en el sábado 13 de agosto, cuando ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile de Mercedes Ruiz.

Todas las actuaciones de este ciclo comenzarán en el Patio de la Tonelería a las 23:15 horas, estando presentadas por Juan Garrido y contando con un delicioso fin de fiesta. Las entradas disponibles se pueden encontrar en www.veraneaenlabodega.com.

Noticias Relacionadas

Rotunda, flamenca y jonda

Flamencomanía

Rotunda, flamenca y jonda

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 26/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez