María del Mar Moreno, premio especial 'Ciudad de Jerez' 2018

18/09/18 Flamencomanía masjerez.com

La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Jerez ha aprobado esta mañana la relación de personas, empresas y entidades distinguidas con los Premios 'Ciudad de Jerez' en su edición 2018 entre los que se encuentra la bailaora jerezana Maria del Mar Moreno Benítez, que ha sido distinguida con el galardón en la categoría de Premio Especial.

Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, serán entregados en el transcuros de una gala que tendrá lugar el día 9 de octubre, día del patrón de la ciudad.

MarÍa del Mar Moreno Benítez. Bailaora
María del Mar Moreno (Jerez, 1973) es una de las más fieles, inquietas y versátiles representantes de la escuela de baile más genuina y tradicional de Jerez pero, al mismo tiempo, también una mujer y una artista muy comprometida con su tiempo y con la evolución experimentada por el flamenco en las últimas décadas. La base de su formación le fue legada por la maestra jerezana e Hija Predilecta, Angelita Gómez.

La artista, que también es directora de su propia empresa Jerez Puro creada en 2005, ha estudiado Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz y tiene un Máster en dirección de empresas. En Noviembre de 2010 fue nombrada Rey Mago de Jerez, uno de los reconocimientos más honoríficos de la ciudad y en 2017 fue protagonista de un emotivo Manifiesto del Día Internacional del Flamenco.

Cabe destacar la inmensa labor de permanente embajadora de Jerez, sus diarios esfuerzos por llevar adelante su compañía y su escuela de baile, así como su carisma hacen a María del Mar Moreno acreedora de los mejores elogios.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez