María del Mar Moreno lleva los ‘Sonios Negros ‘ de Manuel Torre a la Universidad

30/04/19 Flamencomanía David Montes

La Compañía María del Mar Moreno presentará su espectáculo “Soníos Negros” en el Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz) el viernes 3 de mayo de 2019, a las 21.00 horas, cuyo contenido será registrado para ser ofrecido posteriormente como contenido web del subprograma Flamenco en Red (Cultura Andaluza en red) del Proyecto Atalaya.

En 'Soníos Negros' la Compañía Jerez Puro de María del Mar Moreno propone una “aproximación flamenco-dramática a la vida y obra de Manuel Torre a partir del relato de ‘Paisaje andaluz con figuras’ de Antonio Gala”. Según la sinopsis del espectáculo, ““Manuel Torre fue el último cantaor íntegro, entero, y rodeado de toda la aureola y todos los prestigios y carismas de lo que entendemos por un cantaor de flamenco”.

Pepe de la Matrona, Juan Talega y Antonia la Gamba, su mujer, la madre de sus dos hijos varones, bailaora frustrada, celotípica con razón, y resignada a cohabitar junto a una fuerza ciega. Nadie absolutamente nadie le conoció a fondo. Pero después de nadie, la primera ella. Galgos, gallos y relojes, las obsesiones del genio con mayor cultura en la sangre.

La ficha artística de la compañía incluye al baile a María del Mar Moreno (Gamba joven), al cante a Antonio Malena, Perico 'El Pañero' y Antonio Peña El Tolo (los tres encarnando a Manuel Torre), a la guitarra a Santiago Moreno y Malena hijo, a Ana Oliva (Gamba vieja) y María Duarte como actrices, las palmas de Ale de Gitanería y Javier Peña y a la corneta Jesús Jiménez 'El Chichi', todos bajo la dirección de María del Mar Moreno y la dirección artística de Antonio Malena.

Las entradas pueden adquirirse aquí.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez