María del Mar Moreno dará lectura al manifiesto en defensa del flamenco en Jerez

27/09/17 Flamencomanía David Montes
María del Mar Moreno será la encargada este año de realizar la lectura del manifiesto en defensa del flamenco en Jerez. El próximo día 16 de noviembre, día en que la UNESCO lo proclamó como patrimonio inmaterial de la humanidad, la bailaora jerezana tendrá a su cargo reivindicar las bonanzas del arte de lo jondo en una tierra que presume de ser punto neurálgico del mismo.

María del Mar Moreno, que se encuentra inmersa actualmente en el inicio del los cursos de baile flamenco Jerez Puro in The World, en Malta, Francia y España - su centro de formación en Jerez y en el centro Amor de Dios en Madrid- cogerá el testigo que en años anteriores han dejado Juan de la Plata, Pepe Marín, Juan Salido Freyre y Fermín Lobatón, para ofrecernos desde su experiencia como artista y docente una visión desde dentro de cómo se vive, se siente y se transmite este arte.

Si bien la cita tradicionalmente es acogida por el Cabildo Viejo al mediodía, en esta edición de 2017 se está estudiando cambiarla de ubicación y dotarla de mayor aforo, que aún no está definida.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez