Manuel Morao será 'Hijo Predilecto' de Jerez a finales de junio

20/04/16 Flamencomanía David Montes
Si bien hace escasa fechas, publicábamos en estas páginas que casi un año despues su anuncio, comenzaba a instruirse el expediente que convirtiera en 'Hijo Predilecto' al artista jerezano Manuel Morao, la instrucción de dicho expediente tiene ya fecha de exposicion y lectura fijada para los últimos días del mes de junio, momento en el que la ciudad procederá a distinguir con sus máximos honores a un hijo ilustre, como lo es el artista jerezano, que ha llevado la tierra que le vio nacer a todos los rincones del planeta.

Según ha manifestado Francisco Camas, delegado de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Jerez, "en torno a la autoridad que tiene este gran artista”, su nombramiento como 'Hijo Predilecto' estará encuadrado de un seminario dedicado a su figura que, bajo la denominación ‘La obra del patriarca Manuel Morao. Encuentro con su conocimiento’, tendrá lugar en la ciudad del 23 al 25 de junio, con que se pretende ofrecer una dimensión más amplia de su trayectoria artística y personal, a través de conferencias, mesas redondas, audiovisuales y actuaciones.

Este seminario tendrá como escenarios el Museo Arqueológico y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, además de Los Claustros de Santo Domingo, donde se celebrará el acto oficial de nombramiento de Hijo Predilecto.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez