Manuel Morao, Premio 'Tío Peret' de la Fundación Secretariado Gitano

22/01/19 Flamencomanía masjerez.com

La Fundación Secretariado Gitano ha dado a conocer los galardones que anualmente conceden y que destacan por la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbiot nacional o internacional relacionadas con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueven.

Y entre sus galardonados de 2018, se encuentra el tocaor jerezano Manuel Moreno 'Manuel Morao', quien va a recibir el galardón 'Pere Giménez Pubill - Tío Peret' por su ''incalculable aportación al flamenco, su defensa como elemento identitario y cultural y por su firme compromiso con el pueblo gitano de Jerez''.

La fundación ha galardonado también a Ana Pastor, la obra social La Caixa, Alcampo y el programa 'Gitanos' de RNE y la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 28 de febrero en un acto que se celebrará en el salón Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, a las 18.30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez