Manuel Morao, Palma de Plata 'Ciudad de Algeciras' 2016

18/11/16 Flamencomanía masjerez.com
El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco ha sido sede hoy de la presentación del monográfico que la revista 'Al-Jazirat' dedica a Manuel Morao, con motivo de la concesión al artista de la Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. En este acto, incluido en el programa conmemorativo del Día del Flamenco en Andalucía organizado por la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz del Flamenco, han acompañado a Manuel Morao la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor; el director de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Carlos Cabrera, y su presidente de honor, José Luis Vargas Quirós.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto la importancia del legado y de la trayectoria artística de Manuel Morao, recientemente nombrado Hijo Predilecto de Jerez, que recibirá la Palma de Plata en un acto que se celebrará el 25 de noviembre, a las 22:00 horas, en el Teatro Florida de Algeciras, dentro del recital que contará con la participación de Pepe del Morao, Noelia Sabarea, Antonio Reyes, Diego del Morao y Perico Pañero.

Dentro de los actos de la Palma de Plata, tradicionalmente se realiza la presentación del número monográfico de la revista 'Al-Jazirat', dedicada a la persona del homenajeado. Así, el número presentado hoy desgrana la vida y la obra de Manuel Morao a través de artículos de expertos como José Carlos Cabrera, Alberto Pérez de Vargas, Antonio Conde, Antonio Nieto Viso, Enrique Montiel, Estela Zatania, José María Castaño, Juan Garrido, Manuel Martín Martín y Paco Sánchez Múgica.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez