Manuel Moneo será Hijo Predilecto de Jerez

07/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Manuel Moreo Lara será Hijo Predilecto de Jerez. El consistorio jerezano ha comenzado a dar los pasos necesarios para condecorar a título póstumo con este reconocimiento al cantaor jerezano que nos dejó para siempre en el mes de diciembre de 2017.

En la jornada de ayer, y según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez, se dieron los primeros pasos necesarios para poder comenzar con la instrucción del expediente sobre el que se debe sostener este reconocimiento con la firma por parte de al menos dos quintos de la corporación municipal.

En el documento firmado por los concejales municipales, se reconoce que en la figura de Manuel Moneo ''concurren méritos más que necesarios'' para que le sea concedida esta distinción al estar considerado ''como una figura legendaria del flamenco de Jerez y patriarca de una saga cantaora'' fundamental para el arte jondo no sólo de la ciudad sino del orbe flamenco.

En próximas fechas y una vez que esté instrumentado el expediente, el Ayuntamiento de Jerez deberá convocar un Pleno Extraordinario donde el único punto del orden del día sea la concesión de un más que merecido reconocimiento de 'Hijo Predilecto de Jerez' - a título póstumo- a una de las voces más rotundas que ha tenido el flamenco de Jerez y de La Plazuela en los últimos tiempos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez